En una reunión realizada en Río Grande, las organizaciones que integran las Multisectoriales, entre las que está el SUTEF, pusieron en conocimiento al Gobierno electo sobre cuáles son las demandas de las multisectoriales.
Se leyó un documento donde se detallan los temas entre los que se destacó la persecusión sindical, política e ideológica, la criminalización de la protesta social, las exoneraciones a docentes y suspensiones a estatales, supervisoras escolares, las causas del acampe y el desalojo sin orden judicial del acampe, la situación procesal del Juez De Gamas Soler en la causa AMIA2, entre otros temas.
El Gobernador escuchó atentamente y manifestó estar de acuerdo en términos generales con el documento.
«Los derechos humanos no son simplemente una Secretaría», manifestó. Expresó su preocupación por lo expuesto, y aseguró que no va a haber persecusión ideológica en su Gobierno.
El Gobernador electo manifestó que no está a favor de la violencia, pero que es el Estado el que debe garantizar la paz. «El diálogo tiene que estar. No quiere decir que haya acuerdo siempre. Pero el diálogo siempre debe estar»- expresó.
En referencia a eso y a la responsabilidad del Gobierno de Fabiana Ríos, desde el SUTEF se solicitó nuevamente que como reparación, los compañeros y compañeras que tienen efectiva la exoneración sean restituidos en sus cargos.
En referencia a otros y temas se dialogó sobre la persecusión, la intervención del IPESFA, la necesidad de recuperar la investigación y la formación docente para los IPES, el cupo laboral trans y de personas con discapacidad, las bajas de pensiones nacionales y la falta de altas de pensiones RUPE y la necesidad de trabajar la transversalidad de la perspectiva de género en todos los ámbitos.
Melella expresó que las prioridades del Gobierno serían salud, educación y empleo. Habló también de una reforma en la elección y evaluación de jueces.