SUTEF participó del Congreso Internacional Corresponsabilidad desde el Sur – Abuso Sexual contra Infancias y Adolescencias

Con la asistencia de más de 1500 personas y 40 expositoras/es, durante los días 17 y 18 de abril, se realizó en la ciudad de Ushuaia el Congreso Internacional Corresponsabilidad desde el Sur – Abuso Sexual contra Infancias y Adolescencias, bajo la temática de “articulación y corresponsabilidad: los desafíos en el diseño de Políticas Públicas”.

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, fue convocado por la organización del Congreso para participar de la mesa “Intervenciones comunitarias” y presentar el cuadernillo “Herramientas para la lucha contra el Abuso Sexual hacia Niñeces y Adolescencias”.

Este cuadernillo forma parte de la construcción colectiva que desde hace un año se trazaron delegadas y mujeres de las comisiones directivas del SUTEF a partir de debates y con la intención de dar respuesta a ciertos interrogantes que nos atraviesan como trabajadoras de la educación y como una herramienta para articular con la Educación Sexual Integral para la prevención y protección ante distintos tipos de violencia contra las niñeces y adolescencias dentro de las instituciones educativas de la Provincia desde la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.

En representación del SUTEF, expusieron las compañeras delegadas y mujeres de comisiones directivas Caterina Mazza, Noel Brallard y Verónica Sidera, quienes convocaron a la docencia a protagonizar los debates, la construcción y desarrollo de nuevos materiales pedagógicos para abordar en las aulas diversos temas.

Nuestra organización compartió la mesa, moderada por la profesora Soledad Rottaris, con Renata Vismara, maestra y vicedirectora de primaria, Lic. en Educación, formadora en ESI e integrante de Mundanas; Yama Corin, madre protectora e integrante de Mundanas; y la ex diputada Claudia Bernazza junto a integrantes de la organización social Chicxs del Pueblo.

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias