Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Derechos HumanosComunicados e informesSUTEF rechaza la eliminación masiva de subsidios al gas y exige protección...

SUTEF rechaza la eliminación masiva de subsidios al gas y exige protección para los sectores vulnerables

publicado el

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos nuestro más firme rechazo a la quita masiva de subsidios al gas envasado, una medida que afecta de manera directa y desproporcionada a los sectores más vulnerables de nuestra provincia en un contexto de profunda crisis económica y social.

Es inadmisible que, bajo la premisa de la «sustentabilidad fiscal», se intente transformar al gas en un bien de lujo. En Tierra del Fuego AeIAS, por nuestras condiciones climáticas y geográficas, el gas es un recurso indispensable y vital para la vida cotidiana; constituye un servicio público esencial y un derecho humano.

No se puede descargar el ajuste sobre 6.000 familias usuarias de gas envasado. Resulta paradójico y profundamente injusto que en una provincia productora de gas, se avance con medidas que ponen en riesgo el acceso a la calefacción de miles de hogares.

La eliminación de los subsidios amenaza con dejar a muchas familias humildes sin la posibilidad de afrontar los costos de calefacción. Sin el apoyo estatal, el gasto mensual de una familia podría superar el millón de pesos, una cifra inalcanzable que profundizará aún más las desigualdades sociales.

La crisis actual golpea con fuerza a las familias trabajadoras y a gran parte de nuestras comunidades educativas. Esta realidad fue expuesta durante las extensas jornadas de lucha y los diez días de acampe frente a la Legislatura provincial, donde se visibilizaron las dificultades que atraviesan los hogares fueguinos.

En un momento donde la situación social es cada vez más crítica, el Gobierno provincial debe definir claramente sus prioridades: no pueden alejarse de la realidad del pueblo. Es imperativo atender las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables y discutir la distribución de la riqueza de los sectores que la concentran y que son los mayores beneficiados del actual modelo económico.

Exigimos al Gobierno provincial:
➡️ Suspensión inmediata y posterior derogación de la medida de quita de subsidios.

➡️ Que se garantice el acceso a un servicio público esencial. ¡El acceso al gas es un derecho humano!

¡Basta de ajuste sobre el pueblo!

SUTEF

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

¡Hasta siempre, querida Taty Almeida!

Desde el SUTEF queremos expresar nuestro más profundo dolor y pesar ante el fallecimiento...

Repudiamos la presencia de militares armados y la utilización de vehículos del Ejército en la ex ESMA

Desde SUTEF manifestamos nuestro mayor rechazo y enérgico repudio frente al ingreso de personal...

Solidaridad con las 112 familias campesinas de Misiones y la docencia de la Escuela “Ñande Kokue”

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), manifestamos...