SUTEF reclamó al Ministerio de Educación la entrega de cargos de inicial y primaria

El martes 26 de marzo, SUTEF requirió al Ministro de Educación Pablo López Silva la entrega de cargos de inicial y primaria que hasta el día de la fecha no fueron entregados, subrayando que son fundamentales para acompañar las trayectorias escolares y agilizar la tarea administrativa en cada una de las instituciones educativas.  

Se hizo entrega vía nota de un relevamiento provincial de los siguientes cargos: segundo cargo de Auxiliar de Secretaria, Nivel Inicial y Primario; Auxiliar de Sala de 3 años; y segundo cargo de Maestro/a Recuperador/a. 

Del relevamiento presentado se puede observar que varias instituciones educativas no cuentan con el recurso humano solicitado y acordado en Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). 

Desde SUTEF exigimos al Ministerio de Educación que se revea la situación y se haga entrega de manera urgente de los cargos, no se puede prescindir ni naturalizar que se están vulnerando los derechos de estudiantes.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias