Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos nuestro más enérgico repudio y profunda solidaridad con las dos compañeras docentes que fueron agredidas físicamente el día de la fecha en el Jardín Nro. 18 «Caruchas» de la ciudad de Ushuaia.
El sindicato viene advirtiendo y denunciando ante las autoridades del Ministerio de Educación el creciente aumento y la gravedad de las situaciones de violencia en las instituciones educativas de la provincia. Este inaceptable incidente se suma a los ocurridos en los últimos meses en el Colegio Alicia Moreau de Justo, el Colegio José Martí, la Escuela Nro. 7, la Escuela Nro. 15, el Colegio CPET y el CENS Nro. 3, evidenciando un patrón de desprotección y riesgo.
Acompañamos con toda nuestra solidaridad a las compañeras afectadas y a la comunidad educativa del Jardín 18, reafirmando que la violencia dentro de las escuelas es una línea que no se puede cruzar ni tolerar.
Exigimos al Ministro, a las autoridades del Ministerio y al Gobierno de la Provincia que actúen de manera inmediata y decisiva para garantizar la seguridad e integridad física y emocional de docentes, infancias y adolescencias que habitan nuestras institucioneseducativas. Es imperativo intervenir con la máxima firmeza frente a cada hecho de violencia y adoptar políticas concretas de prevención, acompañamiento y resguardo efectivo para toda la comunidad educativa.
Asimismo reafirmamos que es necesario la creación y conformación, en el ámbito de la paritaria, del Comité Mixto que aborde el tratamiento de la seguridad, la salud y las situaciones de violencia dentro del ámbito educativo.
SUTEF