SUTEF repudia enérgicamente atentado político contra militante de Derechos Humanos

A días de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar en nuestro país, denunciamos el atentado político contra una compañera militante de HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) que nos retrotrae a las peores épocas de la historia de nuestro país. 

Dos individuos ingresaron ilegalmente a su domicilio y la atacaron cuando regresó a su casa. La ataron, golpearon, abusaron sexualmente de ella, amenazando con armas de fuego y pintaron en la pared la sigla VLLC (Viva la libertad carajo). Además, los atacantes sustrajeron carpetas con información sobre la agrupación de derechos humanos. Este grave hecho nos rememora al accionar de los grupos de tareas que operaron durante la última dictadura. 

Cabe destacar que este atentado político, a una compañera militante en derechos humanos y feminista, es la máxima expresión de los discursos de odio y la misoginia que se ha profundizado en nuestro país, por su condición de mujer. No es un hecho aislado. 

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional “, apuntaron desde la Red Nacional de HIJOS.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos nuestra solidaridad y exigimos a la justicia la inmediata investigación y condena a los responsables materiales e intelectuales del atentado. Con estas acciones quieren amedrentar, infundir el miedo, temor y terror a todo el movimiento de derechos humanos. 

A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo ¡NUNCA MÁS! ¡Memoria, verdad y justicia siempre! Convocamos al pueblo, las organizaciones sociales, sindicales y políticas a participar masivamente de las movilizaciones del 24 de marzo.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias