Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, expresamos nuestro más enérgico repudio al acto negacionista de la última dictadura cívico, eclesiástica y militar convocada por la candidata a vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel por el partido la Libertad Avanza.
A 40 años de recuperación de la democracia en nuestro país, vemos con profunda preocupación que una institución de la democracia como es la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilite espacio para el desarrollo de un acto en el que se homenajea a genocidas y se niega la historia, la tortura, los secuestros, la apropiación de niñeces y la desaparición de 30.000 personas.
Desde el SUTEF rechazamos todo discurso de odio y la negación, distorsión y banalización de los genocidios cometidos por el terrorismo de Estado.
Estos discursos y actividades atentan y agravian la memoria colectiva de nuestro pueblo que desde hace años gritó y grita ¡NUNCA MÁS! Construyendo memoria, verdad y justicia como único camino posible.
Reafirmamos nuestro compromiso y lucha contra la impunidad de ayer y de hoy: ¡No fue una guerra!¡Fue terrorismo de Estado, fue genocidio, fueron crímenes de lesa humanidad!¡No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!
SUTEF