Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Derechos HumanosComunicados e informesSUTEF repudia la brutal represión de la policía jujeña en Humahuaca

SUTEF repudia la brutal represión de la policía jujeña en Humahuaca

publicado el

Durante la madrugada del sábado, mientras el Concejo Deliberante de Humahuaca aprobaba una declaración de rechazo a la reforma anticonstitucional y antidemocrática del gobernador Gerardo Morales, la policía de la provincia desplegaba una criminal represión contra el pueblo que se manifestaba pacíficamente en las inmediaciones del Concejo.

Durante la brutal represión con gases lacrimógenos y balas de goma, nuevamente la policía de Jujuy le disparó a una persona en el ojo. Desde nuestra organización advertimos la escalada represiva en el que ya suman tres las personas que perdieron un ojo, replicando el accionar criminal durante el 2019 por los carabineros en Chile, en el que 400 personas fueron víctimas de mutilaciones en el rostro y traumas oculares.

A 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, rechazamos el despliegue represivo de Gerardo Morales que nos rememora a una de las épocas más oscuras que atravesó nuestro país: una persona fue herida en su cabeza con una granada de gas lacrimógeno; policías apostados en los techos de edificios disparan balas de goma contra las manifestaciones; camionetas sin identificación y vinculadas a empresarios trasladan efectivos con sus rostros cubiertos, realizando detenciones y allanamientos ilegales en viviendas; razzias y abusos policiales; torturas a las personas detenidas; divulgación de noticias falsas; y allanamientos de viviendas de referentes sindicales, sociales e indígenas, entre otros graves hechos.

Morales transformó la provincia de Jujuy en el laboratorio de ajuste y de las políticas que pretenden implementar en el país.

Desde el SUTEF expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo de Jujuy, repudiamos enérgicamente al gobernador Gerardo Morales y la represión brutal contras los pueblos que resisten el extractivismo y el ajuste, su accionar es de extrema gravedad institucional y atenta contra el estado democrático.

Acompañemos la lucha de los pueblos de Jujuy. Exigimos el cese de todo accionar represivo y de la criminalización de la protesta social.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular

Últimos artículos

SUTEF exige medidas urgentes ante los problemas sistemáticos de los actos públicos de Nivel Secundario

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) informamos...

A 5 años de la explosión de Aguada San Roque ¡Exigimos justicia por Mónica, Nicolás y Mariano!

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, recordamos...

Más publicaciones

¡Hasta siempre, querida Taty Almeida!

Desde el SUTEF queremos expresar nuestro más profundo dolor y pesar ante el fallecimiento...

Repudiamos la presencia de militares armados y la utilización de vehículos del Ejército en la ex ESMA

Desde SUTEF manifestamos nuestro mayor rechazo y enérgico repudio frente al ingreso de personal...

Solidaridad con las 112 familias campesinas de Misiones y la docencia de la Escuela “Ñande Kokue”

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), manifestamos...