Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, repudiamos enérgicamente la represión a la docencia autoconvocada de la provincia de Salta.
Por segunda vez en cinco días y en el marco de la protesta social, la policía desplegó una violenta represión a la docencia que se manifestaba a la altura del ex peaje Aunor, exigiendo la reapertura de paritarias y que el salario docente le gane en la inflación; 82% móvil en la jubilación; estabilidad laboral y que se garantice la titularización en todos los niveles; las irregularidades en los nombramientos en los cargos vacantes; el reintegro de descuentos ilegales y el cese de la represión.
El gobierno de Sáenz se niega a escuchar estos reclamos, rechazando el diálogo y dejando como única respuesta la represión y criminalización a la docencia que desde hace dos semanas viene llevando adelante diversas medidas de fuerza en toda la provincia.
Desde el SUTEF hacemos llegar nuestra máxima solidaridad a la docencia salteña y nos ponemos a disposición. Reafirmamos una vez más que los reclamos no se solucionan ni con represión ni criminalización de la protesta social.