Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina repudiamos enérgicamente las declaraciones del Diputado Nacional Javier Milei, quien en medio de una conferencia de prensa en la provincia de Tucumán junto a Ricardo Bussi -hijo del genocida Antonio Bussi-, negó y relativizó los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-eclesiástica-militar de 1976-1983.
Un periodista le consulto al Diputado si no veía contradicción en formalizar una alianza con un espacio político que reivindica el Golpe de Estado de 1976 con su espacio político que se autodefine como libertario, a lo que Milei respondió “Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones, eso no quiere decir que sea verdad. Hago yo esta pregunta: ¿Me pueden mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?”.
No sorprenden este tipo de declaraciones de Milei, muy por el contrario solo revelan la verdad detrás de su discurso. El plan económico que defiende es el mismo que impuso la dictadura, la metodología para imponerlo y silenciar al pueblo también. Y se lee fácilmente al escuchar el odio y la violencia con la que refiere a quienes no piensan como él.
Es necesario avanzar en materia de legislación contra el negacionismo y la apología del genocidio perpetrado por la dictadura cívica, eclesiástica y los crímenes de lesa humanidad. Desde hace años que nuestro pueblo dijo y dice ¡NUNCA MÁS! Construyendo memoria, verdad y justicia como único camino posible.