Desde el SUTEF repudiamos los hechos de discriminación ocurridos hacia un estudiante en el Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG). Como educadoras y educadores trabajamos para erradicar todo tipo de discriminación en las aulas y en la sociedad, acompañamos a quienes sufren discriminación e impulsamos la reflexión y deconstrucción de estas prácticas.
La discriminación en las instituciones educativas atenta contra el principio de igualdad y los derechos humanos, resulta urgente que el Estado garantice las herramientas necesarias para erradicarla a través de la implementación de la Educación Sexual Integral y de las capacitaciones de la Ley Micaela en todas las estructuras, niveles y modalidades educativas de la Provincia.
Debemos promover la construcción de una sociedad en pluralidad que incorpore el respeto hacia todas las personas como parte esencial de la democracia y los derechos humanos. Es urgente avanzar sobre los sistemas educativos que históricamente han estado permeados por el sexismo y el androcentrismo, para poder tener Escuelas inclusivas y libres de toda discriminación.
Reafirmamos nuestro compromiso de construir una sociedad más justa que garantice derechos e inclusión, relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre personas sin estereotipos, prejuicios e inequidades de género. Reafirmamos nuestro compromiso para erradicar toda discriminación y violencias por orientación sexual e identidad de género.
SUTEF