SUTEF repudia represión del 8M en Jujuy

Durante la marcha del 8M, el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, desplegó un inaudito e innecesario operativo de mujeres policías para impedir que la movilización pacífica llegara hasta la Casa de Gobierno, donde pretendían culminar la convocatoria con la lectura de un documento de protesta. 

En el marco de la marcha por el Día Internacional de las Mujeres, la policía de la provincia -con escudos, bastones, perros y gas pimienta- reprimió a la columna de mujeres, disidencias de Jujuy y familiares de víctimas de femicidios. 

La policía arrastró salvajemente a Mónica Cunchila, mamá de Iara Ruada, víctima de femicidio en el 2020. El femicidio de esta joven de 16 años marcó un antes y un después en la provincia y obligó al gobierno a declarar la emergencia en violencia de género. Además, agredieron a la abogada Mariana Vargas y a la referente de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Ferreyra, ex-presa política del Plan Cóndor. 

Desde el SUTEF nos solidarizamos con las mujeres, disidencias y familiares de víctimas de femicidio violentadas y reprimidas. Repudiamos el accionar de la policía, al Ministro de Seguridad a cargo del operativo y al gobernador Gerardo Morales; exigimos el cese de toda violencia política e institucional que atentan contra la democracia.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias