En el día de ayer, 26 de octubre, la comunidad educativa del Colegio Técnico Provincial «Antonio Martín Marte» se vio obligada a suspender las clases debido a que durante la madrugada la institución fue víctima de un ataque en el que robaron y provocaron destrozos varios.
Ensuciaron, rompieron puertas, mobiliarios, vidrios y robaron distintos elementos y electrodomésticos en el Colegio Técnico Provincial «Antonio Martín Marte», ubicado en la calle Cabo San Pío 661 del Valle de Andorra. Entre los elementos sustraídos, se encuentra material informático de la escuela pública y elementos que costaron muchos años conseguir y son necesarios para llevar adelante las actividades escolares.
Cabe recordar que este colegio comparte edificio con la Escuela Nro. 47 y este suceso ilícito se suma a las distintas problemáticas existentes (no contar con la cantidad de aulas suficientes, no contar con el espacio de comedor, no contar con los espacios de Biblioteca y Laboratorio por ser cedidas para ocupar como aulas, entre otros) que atraviesa la comunidad educativa y que hasta el día de la fecha el Estado no ha solucionado.
Desde SUTEF repudiamos estos actos delictivos y nos solidarizamos con el Colegio Antonio Marte esperando que la policía y la justicia investigue y esclarezca el hecho para que se recuperen los elementos robados. Exigimos también la reposición del material de manera urgente y que se extremen las medidas de seguridad para que esto no vuelva a suceder.
SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular