Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
InstitucionalComunicados / Informes / NoticiasSUTEF se presentó como amicus curiae en el amparo colectivo por financiamiento...

SUTEF se presentó como amicus curiae en el amparo colectivo por financiamiento de la educación técnica

publicado el

Frente al brutal ataque del Gobierno de Javier Milei contra la educación pública, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se presentó formalmente como amicus curiae ante la Justicia Federal.

Nuestro sindicato se sumó al amparo colectivo impulsado por la comunidad educativa —estudiantes, familias y docentes— solicitando que se declare la inconstitucionalidad del artículo 30 del Presupuesto 2026, que derogó el Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional, eliminó la meta del 6% del PBI para la educación establecida por la Ley de Educación Nacional y borró los parámetros de financiamiento para ciencia y tecnología.

El presupuesto 2026 del Gobierno de Javier Milei implica un ajuste y recorte del 93% a escuelas técnicas.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°12 ya dio curso a la causa como acción colectiva, reconociendo que este ajuste es un ataque estructural que vulnera el derecho a la educación de cada estudiante en la Argentina.

Para detener el desfinanciamiento de manera inmediata, es necesario obtener una medida cautelar que suspenda los efectos del artículo 30 mientras se resuelve la causa y evitar que sigan deteriorando las condiciones de cursada, talleres, insumos e infraestructura.

¡Sumate!

A través de la figura del amicus curiae («amigos del tribunal»), tenemos la oportunidad de masificar el reclamo para que la Justicia otorgue la medida cautelar de manera urgente.

Desde SUTEF convocamos a la comunidad, a las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos a sumar su firma a esta presentación colectiva.

¡Sin ciencia ni escuelas técnicas, no hay futuro ni soberanía posible!

SUTEF

Últimos artículos

SUTEF convoca a plenarios seccionales de delegadas y delegados

📝 Desde la Secretaría Gremial Provincial del SUTEF se convoca a PLENARIOS por seccional USHUAIA🗓️...

Caminata a Cascada Beban

🗓️ Fecha: domingo 14/06⏰ Inicio: 10:30 hs. ⚠️ Cierre de inscripción: jueves 11/06 a las...

Más publicaciones

10 años del desalojo represivo de Bertone

Se cumplió una década de aquella madrugada en la que el gobierno de Rosana...

SUTEF rechaza la intervención de la UOM

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, manifestamos...

SUTEF fue convocado a reunión con el Ministro de Educación

📅Esta mañana, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina...