SUTEF se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

En el día de hoy, viernes 8 de abril, representantes del SUTEF mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Secretario General del Consejo Federal de Educación Marcelo Mango, la Ministra de Educación Analía Cubino y el Secretario de Educación Pablo López Silva.

Al inicio del encuentro, desde nuestra organización sindical se solicitó la intervención por parte del Ministerio de Educación de la Nación en la resolución del conflicto docente en Misiones -donde las trabajadoras y trabajadores de la educación llevan 31 días de paro, acampe y corte de ruta. El Ministro de Educación Perczyk se comprometió a intervenir en el conflicto de las trabajadoras y trabajadores de la Educación de Misiones.

Luego, las y los representantes del SUTEF plantearon la necesidad de discutir sobre la Paritaria Nacional Docente con el objetivo de que la misma sea Federal, es decir, que contemple las diferentes realidades de cada región del país. Desde SUTEF creemos necesario avanzar en la zonificación de la discusión salarial, estableciendo un salario mínimo para cada región del país. Luego de intercambiar miradas y puntos de vista, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación quedaron a disposición para seguir discutiendo en profundidad el planteo.

Por último, se abordó el debate sobre la extensión de la jornada escolar. Nuestra organización expresó que este debate debe desarrollarse con la docencia como protagonista, es necesario un Congreso Pedagógico Nacional con sentido transformador para pensar, repensar al Sistema Educativo y la currícula pedagógica del plan de estudio a nivel nacional.  Se manifestó también,  que esta propuesta de la extensión horaria, supone una fuerte inversión en infraestructura escolar y salario docente, hoy la mayoría de la docencia argentina es pobre, lo que determina de por sí cualquier otra realidad educativa y no educativa. 

A continuación compartimos el documento entregado al Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczy. 

Últimas noticias

Para los docentes el acuerdo es “un piso de discusión”

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite...

Más noticias