jueves, agosto 18, 2022
Acción SocialViviendaSUTEF se reunió con el Ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la...

SUTEF se reunió con el Ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, y la Secretaria de Acción Social Provincial, Norma González, mantuvieron este miércoles 6 de abril una reunión con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi y el Director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Hábitat, Juan Ignacio Duarte. Del encuentro también participó Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina.

SUTEF planteó al Ministro Ferraresi la problemática habitacional y necesidad de soluciones en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Se trabajó para el financiamiento de la edificación de viviendas en Ushuaia, teniendo en cuenta que nuestro sindicato posee dos lotes cedidos por la Municipalidad en el Barrio Alakalufes II, Barrancas del Río Pipo y un tercer lote con acta intención en el Barrio San Martín 2.

Se tuvo buena receptividad por parte del Ministro y las autoridades de la cartera, quienes plantearon que la posibilidad del financiamiento es concreto. En ese sentido, pusieron a disposición a un equipo técnico para hacer lo necesario para que en el mes de mayo estén dadas las condiciones para avanzar en las firmas de los convenios correspondientes y así las y los docentes concreten el derecho de la casa propia.

spot_img

Próximos eventos

Sin eventos

Últimas noticias

Docencia de Córdoba de duelo ante el fallecimiento de una Maestra que sufría acoso laboral

El pasado 11 de agosto falleció la maestra Karina Moyano, docente de Nivel Inicial de 38 años de la...
X