Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, manifestamos nuestra más fraterna solidaridad con los 1000 compañeros y compañeras que luchan por la recuperación de sus puestos laborales en la compañía de neumáticos Fate.
Repudiamos enérgicamente el desalojo solicitado por el fiscal Marcelo Fuenzalida al juez Esteban Rossignoli ante la denuncia de los dueños de la empresa, la familia Madanes Quintilla, quienes denunciaron a las trabajadoras y trabajadores por usurpar la fábrica.
Una vez más, la pérdida de los puestos de trabajo que se viene repitiendo con dramática frecuencia son la consecuencia de este plan económico de miseria de Milei, Caputo y Sturzenegger, que impacta trágicamente en los hogares del pueblo trabajador, mientras los sectores concentrados de la economía y del poder llenan sus bolsillos. Un modelo que solo puede pasar arrasando con nuestros derechos laborales y castigándonos con la fuerza del aparato represivo bajo la orden de un poder judicial cómplice y un poder legislativo dispuesto a entregarnos.
Manifestamos nuestra más amplia solidaridad con la lucha de los compañeros y compañeras del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, SUTNA, en defensa de sus puestos de trabajo frente al accionar arbitraria e ilegal, y nos ponemos a disposición.
¡Por la defensa de cada puesto de trabajo!
¡Porque los derechos del pueblo trabajador no se negocian!
¡Por el urgente aumento salarial!
¡Para que caiga la nefasta reforma laboral!
¡Por la dignidad de las trabajadoras y trabajadores!
¡Mañana paramos y nos movilizamos!
