GremialesComunicados / Informes / NoticiasSUTEF solicitó al Ministerio de Educación la devolución de descuentos por paro

SUTEF solicitó al Ministerio de Educación la devolución de descuentos por paro

publicado el

Tal como lo resolvió el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados realizado el lunes 2 de octubre, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, realizó una presentación el pasado miércoles 4 a la Ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, solicitando la urgente devolución de los descuentos realizados por día de paro.

En un contexto de negociaciones paritarias estancadas, resoluciones por decreto y pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la docencia se ve obligada a hacer uso del derecho constitucional a huelga. 

Es por esto que pedimos la urgente devolución de los descuentos realizados, las convocatorias a paro han sido y son un enfático reclamo contra la inacción del Estado Provincial para desarrollar políticas de emergencia económica que den respuesta a las problemáticas que atraviesa nuestro sector.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular

Últimos artículos

SUTEF solicitó la urgente convocatoria a mesa paritaria

➡️ El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Informe de la reunión del Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

Este lunes 19 de enero se realizó una nueva reunión del Frente Nacional Democrático...

Más publicaciones

Nuevo ataque ilegal a los salarios docentes

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denuncia que...

SUTEF solicitó la continuidad de las horas cátedra de docentes en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó una...

18/12 – Turno tarde: desobligamos y movilizamos contra la reforma laboral

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el jueves 18...