Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NivelesModalidad Educ. Especial y Gabinete PsicopedagógicoSUTEF solicitó convocatoria para dar tratamiento a la titularización de EDEI

SUTEF solicitó convocatoria para dar tratamiento a la titularización de EDEI

publicado el

En el día de la fecha, viernes 1 de septiembre, SUTEF presentó en la Mesa Diálogo una nota a la Ministra de Educación, Analía Cubino, solicitando de carácter urgente una reunión para dar tratamiento correspondiente y legal a los procedimientos en las Escuelas de Educación Integral de la provincia (EDEI), remarcando que el instrumento normativo que con fuerza de ley sostiene los acuerdos es nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) entendiendo que las emisiones de decretos provinciales por fuera del convenio profundizan la precariedad, manteniendo la inestabilidad y la irregularidad. 

En la actualidad, el Ministerio de Educación no da respuesta a los reclamos, solicitudes y acuerdos de la docencia en las EDEI, sosteniendo la falta de titularización traducida en la inestabilidad y el no reconocimiento de los puestos de trabajo que se vienen ejerciendo desde su creación. Se coarta la posibilidad de ejercer el derecho de titularizar la fuente laboral.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

Congreso de delegadas/os MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL

La Prosecretaría Especial y Gabinete Psicopedagógico del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de...

Carta abierta de la docencia de la Escuela Especial Nro. 1 «Kayú Chénèn»

✉️ Difundimos la carta elaborada por Docentes de la Escuela Especial Nro. 1 "Kayú...

SUTEF solicitó audiencia urgente situación edilicia de la Escuela Especial Kayú Chénèn

Desde la Prosecretaría Provincial de la modalidad Educación Especial y Gabinete Psicopedagógico de SUTEF...