SUTEF solicitó el 100% de zona sobre el acuerdo paritario nacional

En la Mesa de discusión salarial realizada el 28 de mayo de manera virtual, entre SUTEF y paritarios del Ejecutivo, el gremio presentó por escrito la solicitud para la renegociación salarial.

En lo salarial se solicitó un aumento al básico en los 4 ítems históricos para todo el escalafón docente que lleve el cargo testigo de maestro a $75.000 y una cláusula de revisión. De esta forma se cumpliría con los dos criterios políticos del SUTEF en la negociación 2021 que apunta a que no haya ningún salario docente por debajo de la canasta familiar y el 100% de zona sobre los $37.000 que se estableció como salario mínimo docente en la paritaria nacional. Además se solicitó la presencia del Ministro de Economía o algún representante que él designe en las negociaciones.

También se solicitó trabajar en la segunda parte del re escalafonamiento de forma paralela a la negociación de incremento salarial.

Desde el Ejecutivo recepcionaron la propuesta del gremio y realizaron la devolución sobre los cargos de jornada completa, propuesta que realizó el SUTEF en base a las asambleas con la docencia de jornada completa y que fue debatida en Mesa Técnica del 13 de mayo.

Se acordó una nueva reunión para re escalafonamiento el miércoles 2 de junio a las 16:30 hs. y se queda a la espera de que el Ministerio ponga fecha para tratar el pedido de aumento salarial solicitado por el sindicato.

Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias