SUTEF solicitó formalmente la homologación de la propuesta salarial

En el marco de lo normado por la Ley provincial Nº 424, se solicitó la homologación de la propuesta salarial. Tal pedido se fundamenta en las resoluciones del Congreso Provincial de Delegadas, Delegados y Referentes de nuestra organización, realizado el día domingo 1° de marzo en el que fuera aprobada por mayoría la aceptación de la propuesta del Ejecutivo.

La misma se detalla a continuación:

1º).- Con los haberes del mes de febrero se propone liquidar la grilla oportunamente acordada, respetando el principio de que a igual tarea, igual remuneración, y respetando las relaciones escalafonarias y la antigüedad; durante el mes de marzo, una suma fija de $ 7.000 (pesos siete mil de bolsillo) netos para los docentes que perciben un salario bruto por todo concepto de hasta $55.000 (pesos cincuenta y cinco mil); de $ 6.000 (pesos seis mil) netos para los docentes que perciban por todo concepto más de $ 55.000 (pesos cincuenta y cinco mil) y hasta $ 65.000 (pesos sesenta y cinco mil) mensuales; y de $ 5.000 (pesos cinco mil) netos para los docentes cuyos haberes superen los $ 65.000 (pesos sesenta y cinco mil).

2º).- Proponer un incremento salarial a partir de la elevación del Valor Índice con los haberes a percibir desde el 1 de marzo del año 2020, llevando el mismo al valor de 4,279579702 de modo tal que el haber del cargo testigo del maestro de año de jornada simple se eleve a los $ 30.000 (pesos treinta mil) netos.

3º).- Discutir en el ámbito paritario en el mes de marzo de 2020 el re-escalafonamiento del sector docente.

4º).- Sentarse en el mes de mayo de 2020 a analizar el aspecto de la pauta salarial otorgada, que responda a su vez a los reclamos planteados por el sindicato en el acta del día 12 de febrero de 2020.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias