SUTEF solicitó homologación de nuevo cargos y recuperación de derechos para los P.A.Y.T ante el Ministerio de Trabajo

El pasado martes 21 de junio, SUTEF solicitó ante el Ministerio de Trabajo la homologación del cargo Auxiliar de Secretaria de Educación Secundaria y Modalidades, acordado en el Acta Nro. 32 (19 de agosto del 2021) del libro de actas de Mesas Técnicas, en el marco del expediente administrativo de negociación Ley Provincial Nro. 424.

Conforme a lo expuesto, se acordó que aquellas/os auxiliares administrativas/os docentes que se desempeñan actualmente como PAyT -dentro de instituciones educativas de Nivel Secundario y Modalidades- y deseen regresar al Escalafón Docente, puedan hacerlo modificando su denominación como Auxiliar de Secretaria de Educación Secundaria y Modalidades. Quedando establecidas las condiciones de acceso al cargo, como así también el ascenso jerárquico.  

Esto implica recuperar derechos arrebatados por el Gobierno de Rosana Bertone, quién realizó el traspaso del cargo desde el escalafón docente (Auxiliar Administrativo Docente) al escalafón seco (Personal Administrativo y Técnico) de manera unilateral y autoritaria, sin el consenso de ningún compañero ni ninguna compañera.

También es cubrir una necesidad institucional real que las Escuelas Secundarias y Modalidades tienen con relación al trabajo administrativo.

Prosecretaría Nivel Medio y Superior
Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF

Últimas noticias

Escuela Nro. 43 en asamblea permanente por agresión a docente

Desde SUTEF se ha declarado la Asamblea Permanente en el turno tarde de la Escuela Nro. 43 “Héroes de...

Más noticias