NoticiasSUTEF solicitó reunión al ministro de Educación por situación edilicia del Colegio...

SUTEF solicitó reunión al ministro de Educación por situación edilicia del Colegio Provincial Los Andes

publicado el

En el día de la fecha, 11 de junio, SUTEF solicitó una reunión al ministro de Educación, Pablo López Silva, y representantes de Infraestructura. A los reclamos sin respuesta de la comunidad educativa se suma la sentada de estudiantes para visibilizar la preocupante situación edilicia del Colegio Provincial Los Andes, que impiden el normal desarrollo de las clases.

Se adjuntó el relevamiento de infraestructura en el que se detallan problemas en artefactos de luz; tomacorrientes; falta de iluminación en zonas; faltantes de tapas en inodoros; baños clausurados; problemas con la calefacción en diversas zonas del establecimiento y aulas; ventanas rotas; inundación del pozo del ascensor; puertas de emergencia bloqueadas; los elementos de limpieza no alcanzan; no hay agua caliente en la cocina; entre otros problemas.

Desde nuestra organización instamos al gobierno a que realice una mayor inversión en infraestructura educativa para que estudiantes y docentes puedan desarrollar normalmente sus actividades.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimos artículos

02/03 Paro nacional docente ¡movilicemos en toda la provincia!

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adhiere al...

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N.º 27 exige soluciones

El mediodía del viernes 27 de febrero, la comunidad educativa del Jardín de Infantes...

Más publicaciones

Se conformó el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

En un contexto de crisis educativa y laboral, se llevó a cabo el primer...

SUTEF denuncia falta de instrumento legal y exige al Ministro garantías laborales para el Jardín nro. 27

El pasado martes 21 de octubre, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores...

Agenda gremial

️ Lunes 8 y martes 9 de septiembre Asamblea o desobligación interna en los tres...