Desde el SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego nos solidarizamos con Nora Moyano, Pablo Masutti, Marcelo Giraud y Carlos Ruso frente su procesamiento, criminalización y persecución por participar de las masivas protestas en diciembre del 2019 que lograron derogar la ley minera 9209 y restablecer la vigencia de la Ley N.° 7722, que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en emprendimientos mineros desarrollados en Mendoza.
Aquellas jornadas históricas de unidad y organización de los pueblos de Mendoza marcaron un camino para quienes defendemos los bienes comunes, el medio ambiente y la vida.
Sin embargo hoy la justicia mendocina busca amedrentar a los pueblos que se organizan y luchan -en complicidad con el Gobierno de Suárez- criminalizando a estxs cuatro compañerxs, y en ellxs a miles de personas que se atrevan a protestar.
Sabemos como opera la justicia contra los pueblos y lxs luchadorxs populares. Exigimos el inmediato desprocesamiento y el cese de la criminalización contra la protesta social.
Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina
CTA Autónoma de Tierra del Fuego