Taller Virtual: Educación Popular de Jóvenes y Adult@s

Desde el SUTEF y su Centro de Formación y Estudios Pedagógicos “Simón Rodríguez” (Cefep) invitamos a toda la docencia fueguina a realizar el taller virtual de la Red Internacional de Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL), denominado:

“Epistemología, Pedagogía y Didáctica en la Educación Popular de Jóvenes y Adult@s: Ciencias Sociales; Matemáticas y Lengua/Literatura”

Realizar un Taller acerca de las propuestas epistemológicas-pedagógicas y didácticas de la EDJA nos permite comprender y analizar el estado de situación de nuestro campo de estudio y trabajo para generar iniciativas de reflexión y de transformación desde nuestros saberes cotidianos e históricos para la producción de conocimiento que permita diseñar colectivos docentes capacitados en “otra calidad educativa”, “formada y comprometida socialmente”, como solía decir Paulo Freire (Freire: 1990).

El taller comienza el 2 de octubre y se realizará en la modalidad virtual (Classroom y meet), con 5 encuentros los días viernes de 14 hs a 17 hs (ver cronograma) y estará a cargo del equipo docente de la Riosal-Clacso.

Coordinación: Roberto Elisalde y Marina Ampudia 
Ciencias Sociales: Joaquín Calvagno
Matemática: Sebastián Vera
Lengua/Literatura: Hernán Rosaín

Cronograma: 02/10; 30/10; 06/11; 27/11 y 04/12

Acreditación: PIMSEP (FFyL-UBA) y RIOSAL-CLACSO 
Resolución Ministerial en trámite.

El taller  es gratuito para afiliadas y afiliados a SUTEF. Para docentes no afiliados ni afiliadas tiene un costo de $ 1500.

Quienes deseen afiliarse deben elegir esa opción en el formulario de preinscripción y podrán hacerlo, ya que les haremos llegar la ficha de afiliación.

Inscripción hasta el 1 de octubre a través del Formulario de Google, al que se accede por este link.

Programa

Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias