En el siguiente video explicamos qué tipo de información se solicita cuando se activa el Botón Rojo, la confidencialidad de los mismos, la importancia del mismo y que todo personal docente y no docente pueden activarlo.
Los datos que recibimos son utilizados de manera estadística, conservan el carácter confidencial y reservado de las instituciones y personal. Su distribución se realiza sólo a través de SUTEF y sus redes sociales, siendo responsabilidad exclusiva de los terceros, el tratamiento e interpretación que realicen sobre la información publicada.
Con la implementación del Botón Rojo, el SUTEF pone a disposición de la comunidad educativa los datos y la información captada. Esto nos permite con cierta inmediatez, un mayor conocimiento sobre la cantidad de casos aislados y positivos para COVID 19 en las unidades educativa de la Provincia, como así también sobre las condiciones edilicias y sanitarias para el cumplimiento del protocolo. También nos permite, en casos de irregularidades en el protocolo, asesorar y, en caso de que sea necesario, actuar gremialmente para control del cumplimiento.