Viviendas para docentes: Reuniones en Tolhuin y Río Grande, mañana en Ushuaia

En el día de hoy se realizaron reuniones con las intendencias de Río Grande y Tolhuin. Mañana se realizará la firma de la Carta de intención en Ushuaia y se llevará a cabo una reunión con el municipio y beneficiarios a las 19 hs en el Gimnasio de la Escuela N.°13.

Las reuniones se realizaron con la participación de miembros de la Comisión Directiva del SUTEF y del Equipo de Viviendas. A través de la CTA, tuvimos la satisfacción de poder recibir a los representantes de la Cooperativa G y P de Córdoba que viajaron para estos encuentros. Ellos son: el compañero Arquitecto Héctor Bustamante, el compañero Presidente de la Cooperativa Eduardo Martín y el compañero Licenciado de Marketing y Organización de empresas, Heber Ferreyra.

En Río Grande la reunión se llevó adelante con los principales funcionarios de la intendencia, encabezados por el intendente de la ciudad Martín Pérez y su Secretario de Gobierno. Allí se planteó la necesidad de destinar tierras a l@s compañer@s docentes para soluciones habitacionales, firmando una Carta Intención.

El Secretario Gral. del SUTEF, Horacio Catena, al finalizar la reunión manifestó lo siguiente: “La carta de intención ayuda a facilitar las gestiones de la Cooperativa con los créditos Procrear. Se acordó con la intendencia instalar la ventanilla única que tiene el municipio para el acceso a las soluciones habitacionales una o dos veces a la semana en nuestro sindicato a partir de la semana que viene para poder ir organizando pasos concretos. Y en la próxima semana tenemos, por un lado el remanente de terrenos que habían quedado del convenio firmado en el 2008 y, por el otro, el intendente se comprometió a buscar un lugar para que accedan más compañeros y compañeras de Río Grande. El plan nacional es para trabajadores y trabajadoras sindicalizados y tenemos no menos de 500 docentes con afiliación al SUTEF con demanda habitacional. Así que se armó una mesa de trabajo concreta en el área específica con la intendencia de Río Grande”.

 Se acordó cruzar información y trabajar de manera conjunta.

En Tolhuin se hicieron las presentaciones e informes y se avanzaría en la firma de una carta de intención similar para dar soluciones habitacionales a la docencia de dicha ciudad.

De la necesidad de la docencia fueguina nace este derecho y desde el SUTEF junto a la CTA nos trabajamos fuertemente en pos de lograr este avance para cubrir esta deuda pendiente que tiene el Estado para con la docencia, la de garantizar el derecho a una vivienda digna.

SUTEF
Junto a las y los docentes ¡siempre!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias