Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
InstitucionalComunicados / Informes / Noticias¡Yo firmo! Respaldemos a la docencia cordobesa en lucha de UEPC Capital

¡Yo firmo! Respaldemos a la docencia cordobesa en lucha de UEPC Capital

publicado el

Hoy toda la docencia argentina a lo largo y ancho del territorio es pobre, y por ello en muchos lugares sale a luchar por un salario digno, a veces con su gremio, otras autoconvocándose. Frente a esa realidad, hay gobiernos que responden atacando a ese gremialismo que no hace negociados, sino que consulta las propuestas y rechaza el empobrecimiento.

El ataque a esos sectores luchadores se hizo muy evidente en Córdoba, donde el sector más combativo del conflicto salarial de la UEPC (gremio base de CTERA) es la Delegación Capital. Por esto, el Gobierno —en un nuevo intento de frenarlos— le quitó las cuatro licencias gremiales a dicha seccional. De esta manera, la ciudad que concentra al 40% de la docencia, fue despojada de los permisos necesarios para atender el sindicato.

Por eso convocamos a toda la docencia argentina en actividad y jubilada a manifestar rechazo a esta medida que cuenta con la aprobación del gremio a nivel provincial. Así también a exigir que se restituyan las licencias ilegalmente arrancadas a las y los representantes elegidos por la docencia de Córdoba Capital.

Por ello, desde el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública pedimos la solidaridad de toda la docencia argentina, jubilados/as, empleados/as del Estado y trabajadores/as que hoy también luchan por sus salarios y por la defensa de sus puestos de trabajo.

Firmá pidiendo que devuelvan las licencias gremiales a la docencia que lucha. Petición: https://sutef.org/petitorioUEPC

Últimos artículos

Profundización del plan de lucha docente: paro, acampe y marcha provincial

🗓️ Este lunes 20 de abril volvemos a marchar y parar en Tierra del...

Viernes 17/04: MARCHA DE ANTORCHAS

📅 Desde SUTEF convocamos a toda la comunidad educativa a participar de la marcha...

Más publicaciones

SUTEF solicitó el tratamiento urgente de la Ley de Financiamiento Educativo

En el inicio del paro provincial de 48 horas, la docencia se movilizó a...

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas

Ningún suelo más querido, de la Patria en su extensiónLas Malvinas fueron, son y...