09/02 Mesa paritaria salarial con concentración

Convocamos a la docencia fueguina a concentrar el viernes 9 de febrero a las 13.30 hs. frente al Centro Cultural Yaganes, en la ciudad de Río Grande, en el marco de la continuidad de la Mesa Paritaria Salarial.

⛔ La primera propuesta salarial del Gobierno no estuvo a la altura de las expectativas y necesidades de la docencia fueguina (ver informe).

⚠️ Necesitamos una recomposición salarial urgente que contemple la pérdida del salario, la licuación del poder adquisitivo y valore a la docencia en su función social y dignifique la tarea docente en este contexto económico.

🚨 Es urgente imponer una distribución diferente de la riqueza, en lugar de ajustar el salario de las trabajadoras y trabajadores se deben tocar los intereses de quienes se beneficiaron todo este tiempo.

Es necesario además la implementación de medidas que atiendan el problema social y económico en la provincia con:

➡️ Entrega urgente de terrenos con plan de construcción de viviendas popular.

➡️ Intervención directa para el pago de alquileres por parte del Estado.

➡️ Puesta en marcha de Empresa Provincial de producción, venta, comercialización y distribución de alimentos y bienes de uso/consumo.

➡️ Plan de desendeudamiento debido a la situación de emergencia que atraviesan las familias en la provincia.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria Verdad y Justicia!

Últimas noticias

Docentes reclamaron reapertura de paritarias en los Actos Públicos

Para el sector docente, se están llevando adelante los actos públicos de Concurso de Titularidad de Nivel Inicial, Primario,...

Más noticias