23/03 – Relevamiento de casos positivos y aislados por COVID en las Instituciones Educativas de TDF

Martes 23 de marzo, día 3 de la implementación del Botón Rojo del SUTEF para relevar casos aislados, sospechosos y positivos de COVID.

Hemos recibido los siguientes datos:
• Lamentablemente se suman 2 docentes que dieron positivo para COVID, totalizando 13 docentes en estos 3 días.

• En 21 instituciones educativas de la provincia se dieron casos de aislamiento o casos positivos de COVID, también en varias de ellas hubo incumplimiento de los protocolos.

• 22 grupos de estudiantes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria fueron aislados, sumando los 3 días relevados totaliza en 77 grupos.

• 100 casos aislados de personal de las instituciones (docentes y no docentes) por sospecha de COVID o contacto estrecho con COVID, sumando los 3 días da un total de 299 casos aislados.

Entre casos aislados y positivos hay un total de 312 casos en tres días de relevamiento.
Recordamos que según el protocolo el aislamiento debe durar 10 días, aunque el resultado de laboratorio sea negativo. Solo se interrumpe si el examen médico determina que se trata de otra patología.

Solicitamos a toda la docencia que sean garantes del cuidado, del estricto cumplimiento del protocolo, es la salud y la vida la que está en riesgo. El Botón Rojo está implementado para relevar los casos positivos y aislados, pero también es para denunciar si hay incumplimientos del protocolo, no duden en utilizarlo para que el sindicato pueda conocer e intervenir de forma inmediata, en caso de ser necesario.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias