A 46 años del Golpe de Estado impuesto por las Fuerzas Armadas y que dió inicio a la última dictadura cívico-eclesiástico-militar de 1976, salimos a las calles y nos reencontramos junto a las Madres, Abuelas, Hijas/os, Nietas/os, organismos de Derechos Humanos, Sindicatos y organizaciones políticas y sociales para decir #NuncaMas.
En Ushuaia nos encontramos a las 16.00 hs. en San Martín y Fadul donde se realizará un Acto Central junto a la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia. Habrá radio abierta, bandas e intervenciones artísticas e intervenciones sobre los barbijos con las consignas históricas como Nunca Más; Son 30.000; ¿Dónde están? entre otras.
En Río Grande nos encontramos a las 17.30 hs. en San Martín y Espora junto al Mural en memoria de Florencia Angélica Rojas Gutiérrez, maestra asesinada mientras paseaba con sus amigas por un soldado que hacía guardia en el Casino de Suboficiales. Luego habrá una movilización hasta el Espacio para la Memoria, ubicado en Belgrano y Mackinlay, donde, a las 18:00, se llevará a cabo el Acto Central.
Tenemos 30 mil razones para estar presentes y exigir justicia por cada compañera y compañero detenida/o desaparecida/o, y asesinada/o; por la apertura de los archivos de la dictadura; por la restitución de la identidad de 400 nietas y nietos; por juicio, castigo y cárcel común para los genocidas.
Sumate y participá, porque la lucha contra la impunidad y la represión sigue vigente, porque defendemos la democracia, porque la deuda es con el pueblo, por todos los derechos que debemos conquistar colectivamente para vivir en una sociedad más justa, democrática e igualitaria.
La Memoria es parte de un pueblo que no olvida, no perdona y no se reconcilia con los genocidas.
30.000 compañeras/os detenidos/as desaparecidas/os
¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!