Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Derechos HumanosComunicados e informes29/10 Justicia por Nancy Godoy: SUTEF adhiere al paro nacional

29/10 Justicia por Nancy Godoy: SUTEF adhiere al paro nacional

publicado el

Desde el Frente Nacional Docente por la Educación Pública (FreNDEP) veníamos impulsando un paro nacional para el 30 de octubre, para exigir la aparición con vida de Nancy Godoy, maestra rural de Corrientes. Ante el hallazgo sin vida de nuestra compañera, la docencia argentina está de duelo y exige justicia.

En este contexto, la Junta Ejecutiva de CTERA se vio obligada a convocar a un paro nacional para este jueves 29 de octubre, con movilizaciones y acciones en todo el país. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adherimos a la medida de paro y movilización para exigir justicia por Nancy. Y sostenemos la jornada tal como estaba planteada para el día 30.

Reclamamos juicio y castigo para los responsables materiales e instigadores del femicidio de Nancy.

Denunciamos la responsabilidad del Gobierno de Corrientes frente a las condiciones de precariedad, aislamiento y desprotección en las que nuestra compañera desarrollaba su tarea. La desaparición y muerte de Nancy nos obliga a visibilizar las condiciones en las que trabajan quienes sostienen la educación rural: las distancias, la falta de recursos y de infraestructura, y el abandono estatal exponen cotidianamente a las trabajadoras y los trabajadores. Educar no puede significar poner en riesgo la propia vida.

El Estado tiene la responsabilidad de garantizar condiciones laborales dignas y seguras, salarios justos y protección integral para quienes enseñan en cada rincón del país. No podemos naturalizar la desprotección ni permanecer indiferentes frente a la violencia contra quienes sostenemos la educación pública.

¡Este jueves, la docencia de todo el país se une en una jornada de duelo y lucha!

⏰ Concentramos 15.00 horas
📌 Puntos de concentración
→ USHUAIA: Fadul y San Martín
→ RÍO GRANDE: Rosales esquina Fagnano
→ TOLHUIN: Plaza Cívica

¡Justicia por Nancy Godoy!
¡Ni una menos!

SUTEF

Últimos artículos

Mesa de revisión salarial

Este miércoles 28 de octubre, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de...

Caminata a la Cascada Submarino

🗓️ Fecha: domingo 01/11 ⏰ Inicio: 10:00 hs. 🚶🏼‍♀️ Dificultad: alta ❗ Cierre de inscripción: jueves...

CONVENIOS DE SUTEf