Hace nueve años en el marco de un paro de la CGT y la CTA Autónoma se realizaba una protesta en Casa de Gobierno. Los mandatos de los jardines, escuelas y colegios eran claros en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del 22/05: había que enfrentar el ajuste salarial de Fabiana Ríos, ir a Casa de Gobierno para que la docencia sea recibida.
Al día siguiente, en Casa de Gobierno nos esperaban policías antimotines que apuntándonos con sus itacas, nos rodearon y reprimieron brutalmente.
Enfrentamos esa represión e ingresamos a la Casa de Gobierno, donde permanecimos 8 días en el edificio gubernamental. Luego de varias Mesas de Negociación conseguimos una importante reivindicación salarial acorde a lo solicitado por la docencia y el SUTEF.
Inmediatamente, la gobernadora Fabiana Ríos inició causas penales y sumarios administrativos contra 16 compañeros y una compañera en su último día de mandato, mediante Decreto Provincial Nro. 3004/15, ratificado por Rosana Bertone.
Ríos y Bertone, utilizando un decreto de la dictadura militar, exoneraron a: Verónica Alfonso, Horacio Catena, Horacio Muñoz, Marcelo Villada, Alejandro Gómez, Christian Schnack, Marcos Ferreyra, Alejandro Marín, Juan González, Juan Ferreyra, José Martínez, Marcelo Bonadies, René Massa, Raúl Arce, Gastón Héctor Luis Benítez, Carlos Hugo Díaz y Horacio Oscar Solís.
Con un nefasto juicio que fue adelantado por decisión política y complicidad de la justicia y una sentencia redactada directamente para cumplir con la orden del Poder Ejecutivo intentaron silenciar, disciplinar y doblegar a la docencia para avanzar en el ajuste salarial y laboral, en la Obra Social y nuestro régimen Jubilatorio.
Y acá estamos: ¡SEGUIMOS DE PIE!
Al día de hoy el Gobierno actual no ha resuelto la situación de persecución sufrida por los gobiernos de Ríos y Bertone. Desde este sindicato seguimos solicitando la reincorporación de nuestros compañeros exonerados.