A 6 años del nefasto juicio a docentes por luchar

Pasaron 6 años, y quedará en la historia la vergüenza de una Injusticia Fueguina regida por el imperio del poder sobre la razón. La sentencia de Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Guillermo González, fue redactada directamente para cumplir con la orden del Poder Ejecutivo que, en un pacto de impunidad Ríos-Bertone,  inconstitucionalmente intrusó el terreno del Poder Judicial, guionando y presionando a testigos para que mintieran sobre la realidad de los hechos (ver declaración de Boxer).

Mediante la criminalización de la protesta social, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo preparaban el terreno para el ajuste salarial y laboral, preparaban el ajuste en nuestra Obra Social y en nuestro Régimen Jubilatorio. Y sabían que era el SUTEF el sindicato estatal capaz de resistir y enfrentar el ajuste, por historia, por dignidad, por poder de organización y masividad.

Hoy seguimos reivindicando nuestros reclamos en las calles, hoy es tiempo de recuperar nuestra Obra Social y nuestro régimen jubilatorio. Hoy seguimos exigiendo al actual Gobierno la reincorporación de todos nuestros exonerados, tal como lo manda la normativa cumplidos los 5 años. Exigimos al Gobierno que diga basta de persecución, y seguimos luchando por nuestros  y nuestras docentes, por todos los Gastones, por todas las  Veritos, por los todos los Marcelos, por José, a quien este Gobierno no le paga el sueldo hace 10 meses, por todos los Horacios, por los Renés, por los Raúles, por los Juanes, por los Chris, por los Marcos, por los Ales, por los Carlos, por todos, todas y todes, porque “si tocan a 1…”.

Nuestros 16 compañeros y la compañera docente que fueron llevados al banquillo, hoy pueden mirar a los ojos a sus familias, a sus compañeros y compañeras de trabajo, a sus amigos y amigas, porque tienen la conciencia limpia. Sin embargo, toda la sociedad fueguina sabe que Fabiana Ríos, Sergio Araque, Rosana Bertone, el Fiscal Mássimi, los jueces y funcionarios políticos estuvieron del lado del poder opresor del pueblo, haciendo abuso del poder para satisfacer a los grupos más reaccionarios de la Provincia.

Últimas noticias

SUTEF firmó acuerdo salarial

En el día de ayer, martes 23 de abril, se desarrolló una Mesa Paritaria Salarial en el Ministerio de...

Más noticias