NoticiasMalvinasAdquirí un ejemplar del libro "El Gaucho Rivero - Padre de la...

Adquirí un ejemplar del libro «El Gaucho Rivero – Padre de la Causa Malvinas»

publicado el

📘 Valor del libro: $22.000 (hasta agotar stock)

📲 Para adquirir un ejemplar, completá el formulario y nos comunicaremos por WhatsApp.

Si Malvinas es una herida irresuelta por la que Argentina todavía sangra, el Gaucho Rivero es una pieza central de la soberanía de nuestro país: no existe identidad si algunos capítulos de nuestra memoria se han traspapelado, y un capítulo fundamental y poco visitado es la historia del gaucho que se rebeló ante los ingleses y, en condiciones adversas, resistió las fuerzas colonialistas que se apropiaron de nuestras islas. Jorge Giles relata la épica travesía y la heroica resistencia de Antonio Rivero, el gaucho que con patriotismo y astucia enfrentó la embestida británica que, aun siendo superior en tropas, en armamento y en experiencia bélica, no logró doblegar la dignidad de un sentimiento patriótico que dio origen a la Causa Malvinas.

Narrada con la tensión dramática de una novela, este libro cuenta el primer desembarco argentino en Malvinas, la construcción de un pueblo y los enfrentamientos políticos y bélicos contra el colonialismo, en el contexto del rosismo y con personajes como Fitz Roy y Darwin siendo determinantes en el destino de la soberanía de las islas.

Es abultada la bibliografía sobre la guerra de Malvinas, en 1982, pero es imprescindible, para dimensionar la problemática en su forma más cabal, recuperar y recordar lo acontecido el 26 de agosto de 1833, el día que la rebelión del Gaucho Rivero marcó con fuego la historia de las islas.

Últimos artículos

SUTEF acordó un protocolo provisorio para el ingreso a establecimientos

Este martes 11 de noviembre, representantes del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los...

SUTEF acordó la creación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo Docente

Este martes 11 de noviembre, representantes del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los...

Más publicaciones

Haracio Catena:»El pueblo de Tierra del Fuego no permitirá el despoblamiento ni la entrega de su territorio»

"Son medidas típicas de los gobiernos como el de Milei. Yo llegué a la...

SUTEF rechaza el Comando Unificado represivo

Desde el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF),...

SUTEF repudia la presencia del Jefe del Comando Sur de EE. UU. en Ushuaia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresa su...