Bachillerato Popular de Río Grande: restauración y puesta en valor del Espacio por la Memoria

Docentes del Bachillerato Popular de Río Grande llevan adelante la puesta en valor y restauración del Espacio por la Memoria de la ciudad, ubicado en Mackinlay y Av. Belgrano. Esta iniciativa surgió en los comienzos del Bachillerato Popular, sin embargo a raíz de la pandemia de covid-19 y las medidas de ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) se debió postergar.

En el marco de la conmemoración de los 47 años del golpe de Estado -perpetrado por las Fuerzas Armadas en tu totalidad en complicidad de sectores religiosos y empresariales en delitos de lesa humanidad y terrorismo de Estado- el cuerpo docente del Bachillerato Popular retomó esta iniciativa conformando comisiones de trabajo.

Con esta propuesta se busca construir colectivamente una pedagogía de la memoria que no solo esté en nuestras aulas, sino también en las calles. Con una mirada crítica sobre nuestro pasado reciente y rechazando políticas/discursos negacionistas, los Bachilleratos Populares construimos memoria activa para que nunca más haya terrorismo de Estado.

A 47 años del golpe de Estado genocida, ¡seguimos construyendo memoria, buscando verdad y exigiendo justicia! ¡Seguimos gritando nunca más!


Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias