Desde el SUTEF rechazamos la continuidad de la persecución a la docencia instalada por los gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone.
El compañero docente Alejandro Marín, junto a 15 compañeros y una compañera docente, fue exonerado por el Gobierno de Fabiana Ríos mediante un decreto de la última dictadura militar. Luego, Bertone confirmó las exoneraciones al rechazar los recursos de reconsideración.
En el año 2021, Marín fue excluido del listado para ascenso jerárquico coartando su carrera docente. Este año finalmente fue incluido en el listado. Asumió el cargo de vicedirector en el Colegio Sobral, pero recibió impugnaciones en el acto administrativo sumado que hasta el día de la fecha no recibió el alta.
Independientemente de las impugnaciones que se tendrán que resolver por la vía que corresponda, desde el SUTEF exigimos se le dé alta de manera inmediata para que el compañero pueda percibir el salario correspondiente al cargo que ostenta.
Repudiamos el hostigamiento psicológico laboral y la persecución que atentan contra la dignidad, los derechos, la salud y el bienestar del compañero, llamamos a la reflexión para no naturalizar estos actos de violencia en los puestos de trabajo e invitamos a realizar una campaña de fotos en las redes para visibilizar la situación, exigiendo el cese de la persecución y el alta en la vicedirección.