Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos nuestro más enérgico repudio frente a las causas iniciadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Capital Humano contra Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, por colocar una Baldosa por la Memoria recordando a Victorio Paulón, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El pasado martes 7 de octubre, se llevó a cabo el acto de colocación de la Baldosa por la Memoria, en la que participaron ATE Capital, CONADU, la Intersindical de Derechos Humanos, Barrios por la Memoria y la Justicia, además de dirigentes políticos y militantes de Derechos Humanos; rodeados por un cordón de la Policía Federal.
En horas de la noche, el Ministerio de Capital Humano publicó en sus redes un comunicado informando el inicio de un sumario policial en el que se investiga la “rotura de baldosas y la colocación, sin autorización, de una baldosa intervenida con la inscripción ‘Barrios x Memoria y Justicia’ en homenaje a trabajadores desaparecidos, acciones que motivaron la apertura del sumario policial correspondiente”.
En lugar de ocuparse de garantizar el derecho a la alimentación, al trabajo o a la salud de los sectores más vulnerables, o de garantizar el cumplimiento de las leyes recientemente sancionadas para discapacidad, hospitales y universidades, este gobierno elige profundizar la lucha en la construcción de sentidos y atacar abiertamente a quienes sostienen la defensa de los Derechos Humanos y la Memoria.
Hacemos llegar nuestra solidaridad hacia las compañeras y compañeros de ATE Capital y a su secretario General, Daniel Catalano, y nos ponemos a disposición.
¡Construir Memoria no es un delito, es un deber! 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes! ¡Ahora y siempre! ¡La Escuela Pública construye Memoria, Verdad y Justicia!
Sec. Cultura, DDHH y Medio Ambiente de SUTEF