Congreso Provincial de Delegadas y delegados: Informe de Mesa Salarial

El lunes 19 de septiembre se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en el mismo se informó sobre la Mesa Paritaria Salarial que se llevó a cabo en el día de la fecha en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Ley Nro. 424. 

Por parte del ejecutivo asistieron el Ministro de Economía, Federico Zapata; el Secretario de Educación, Pablo López Silva; la Subsecretaria de Haberes, Romina Rouco y la Secretaria de Gestión Operativa  Candela Sutil.  En representación del SUTEF y de la docencia fueguina asistieron el Secretario General Horacio Catena; la Secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Goméz Franco y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard. 

Durante la discusión, nuestra organización abordó los siguientes temas:  

  • Teniendo en cuenta la realidad económica y el contexto político, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario, para que nuestro salario se encuentre por encima de las estimaciones de inflación (ver informe del Congreso: https://sutef.org/informe-de-congreso-provincial-de-delegadas-y-delegados-del-15-09/).
  • Pedido de reunión para conocer el Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Escolar 2023.
  • Solicitud de reapertura de la Mesa Técnica de Reescalafonamiento. 

Las autoridades representantes del Ejecutivo recepcionaron los pedidos de nuestra organización y solicitaron un cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial para el día lunes 26 de septiembre del corriente año en la ciudad de Ushuaia. 

SUTEF

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias