Debate profundo sobre la recuperación del régimen de jubilación docente en Comisión Legislativa

El SUTEF fue convocado por las Comisiones 1 y 2 de la Legislatura para tratar y debatir el Asunto N.° 318, referido al proyecto presentado por el sindicato que busca recuperar el régimen jubilatorio docente.

La reunión se llevó adelante este 13 de octubre del 2021 en el edificio de la Presidencia de la Legislatura. Se contó con la presencia de la Presidenta de la Legislatura, de parlamentarios y parlamentarias de todos los Bloques. Además estuvieron presentes el Presidente y las dos Vocales Electas de la Caja.

Se analizó exhaustivamente el proyecto, se intercambiaron datos, información y opiniones.

El presidente de la Caja aportó datos de un informe actuarial y desde la dirigencia gremial se hizo un análisis crítico sobre el mismo poniendo en discusión lo relacionado con la deuda histórica licuada y lo que han significado las reformas para la docencia. Hubo aportes muy valiosos por parte de los representantes sindicales quienes argumentaron fehacientemente en defensa del proyecto. Entre otros temas, la dirigencia sindical abordó el tema del reconocimiento social de la tarea docente, de que es un trabajo con desgaste físico, psicológico y socio-emocional, se habló sobre el trabajo oculto y el agregado de las tareas de cuidado por tratarse de un sector compuesto mayoritariamente por mujeres, de la sustentabilidad que da la relación entre la cantidad de docentes en actividad que están aportando y la cantidad de docentes que cobran la jubilación, etcétera.  

Las Vocales de la Caja y los miembros de todos los bloques expusieron sus puntos de vista. Debido a la variedad de opiniones se generó un complejo debate, a la vez muy valioso y conveniente al poder aclararse muchas dudas, mitos y creencias. Realizados los planteos de tipo político, laboral, previsional, económico, financiero, etc. se acordó continuar con el debate el día miércoles 20 de octubre a las 14 horas.

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias