Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) rechazamos enérgicamente el cierre autoritario de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam, anunciado en la primera apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación por el presidente Milei.
Este accionar representa el cercenamiento de la libertad de expresión y un ataque a la pluralidad de voces, la función social ininterrumpida desde la recuperación de la democracia hace 40 años, a la comunicación libre, federal y democrática.
Expresamos nuestra más profunda solidaridad y acompañamiento a los más de 700 trabajadores y trabajadoras de la agencia Télam, cuya fuente de trabajo hoy se encuentra en peligro.
En 78 años de existencia, las trabajadoras y trabajadores -de la única agencia argentina con presencia en todo el territorio nacional- enfrentaron intentos de cierre, vaciamiento y privatización.
El cierre de Télam pretende acallar las voces y el derecho a la información con el objeto de centralizar en un discurso único a través del monopolio informativo de los medios de comunicación privados.
¡Defendemos Télam!
¡Defendemos la libertad de expresión!
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!