Repudiamos todo acto demagógico que la Gobernadora Bertone pueda realizar en el día del maestro. Nos parece lamentable que pueda anunciar titularizaciones por fuera del procedimiento que fija la ley y la normativa, incumpliendo los acuerdos nacionales y provinciales. A la vez utiliza para ello entidades gremiales que no tienen la mayor representatividad del sector docente como corresponde. También lo hace sin convocar a paritarias donde debe discutirse el proceso de titularizaciones.
Y lo hace mientras persigue a toda la docencia, congela el salario, les aplica descuentos salvajes e injustos, les pone punteros políticos en las escuelas para controlar. Les arma causas a docentes en Río Grande y separa del cargo a supervisores y directivos.
Sin respetar la autonomía y la voluntad expresada en el voto por los docentes, exonera a los dirigentes a los cuales la docencia ratificó en sus cargos con el voto democrático antes y después de los acontecimientos por los cuales se los quiere exonerar.
Desde el SUTEF seguimos reclamando titularizaciones anuales, en el marco de la normativa y concensuadas en paritarias en todos los niveles.