Demagogia con persecución y hostigamiento

Repudiamos todo acto demagógico que la Gobernadora Bertone pueda realizar en el día del maestro. Nos parece lamentable que pueda anunciar titularizaciones por fuera del procedimiento que fija la ley y la normativa, incumpliendo los acuerdos nacionales y provinciales. A la vez utiliza para ello entidades gremiales que no tienen la mayor representatividad del sector docente como corresponde. También lo hace sin convocar a paritarias donde debe discutirse el proceso de titularizaciones.

Y lo hace mientras persigue a toda la docencia, congela el salario, les aplica descuentos salvajes e injustos, les pone punteros políticos en las escuelas para controlar. Les arma causas a docentes en Río Grande y separa del cargo a supervisores y directivos.

Sin respetar la autonomía y la voluntad expresada en el voto por los docentes, exonera a los dirigentes a los cuales la docencia ratificó en sus cargos con el voto democrático antes y después de los acontecimientos por los cuales se los quiere exonerar.

Desde el SUTEF seguimos reclamando titularizaciones anuales, en el marco de la normativa y concensuadas en paritarias en todos los niveles.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias