Denuncia a ex funcionarios de la DPE por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos

Horacio Catena, Secretario General del SUTEF, refiriéndose a los dos generadores eléctricos abandonados en Tolhuin, presentó un pedido de investigación en la Fiscalía de Estado por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público. En la presentación señala a Alejandro Ledesma, quien fuera Presidente de la DPE durante el Gobierno de Bertone, al exVicepresidente Aguillon y al ex Director Raimilla Cancino.

Además solicitó se investigue también el accionar del Tribunal de Cuentas, analizando el comportamiento de sus autoridades ya que la Constitución Provincial establece que “son inamovibles mientras dure su buena conducta” y son responsables de realizar el control. Citó dos resoluciones plenarias que exigen la elaboración de un protocolo de mantenimiento para los equipos de la DPE y que ha pasado un tiempo más que razonable y no se ha concluido.

Por último, que investiguen si el Convenio de Cooperación por suministro en cabecera de Lago Escondido tiene relación con los dos pedidos de investigación mencionados anteriormente.