Día de las trabajadoras y trabajadores estatales

El día de las trabajadoras y trabajadores del Estado, se celebra cada 27 de junio en conmemoración del día en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, reconociendo a quienes trabajan en el Estado el Derecho a la negociación colectiva.

Organizaciones representativas de trabajadoras y trabajadores estatales en el ámbito latinoamericano y mundial, han realizado campañas para instalar el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal en todo el mundo, en conmemoración de este acontecimiento clave.

En este día no podemos dejar de recordar la militancia del compañero Germán Abdala, trabajador estatal y dirigente sindical, quien siendo Diputado impulsó desde la Ley 24.185 la adhesión de nuestro país a dicho Convenio Internacional, dando un fuerte sustento a la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores estatales.

Desde nuestra organización queremos saludar a todas las trabajadoras y trabajadores estatales, con especial énfasis para quienes trabajan diariamente en los establecimientos educativos de la Provincia.

Prosecretaría No Docente
SUTEF

Últimas noticias

Congreso Provincial: la docencia aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana...

Más noticias