Día Internacional de la Educación no sexista

📅 21 de junio Día Internacional de la Educación no sexista ¿Por qué es una fecha importante?

Porque se pone la lupa en la reflexión de prácticas educativas para construir relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre las personas sin estereotipos, prejuicios e inequidades de género.

💜 La educación no sexista es fundamental para construir sociedades equitativas e igualitarias en derechos y oportunidades. Como docentes contamos con herramientas para promover el respeto y la valoración de la diversidad para erradicar toda forma de discriminación y estereotipo de género en nuestras instituciones educativas.

👉 La discriminación por motivos de género es una construcción social aprendida y que como tal puede desaprenderse. Desde las aulas podemos propiciar dicha tarea con propuestas que promuevan la igualdad y la no discriminación, llevarlo adelante no asignando roles en función del género, cuestionando cómo se crean, replican y perpetúan en la sociedad las desigualdades de género en la educación. 

Últimas noticias

“Nosotros no cambiamos las banderas, defendemos la educación pública, nuestros salarios y nuestros derechos”

https://youtu.be/jCAWCsa2nQ8 Palabras del Secretario General del SUTEF durante la desobligación con movilización del turno tarde. 🔊 En la tarde de ayer...

Más noticias