Docentes reclamaron reapertura de paritarias en los Actos Públicos

Para el sector docente, se están llevando adelante los actos públicos de Concurso de Titularidad de Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete. El SUTEF se hizo presente y, durante el desarrollo de los actos, exhibieron carteles exigiendo al gobernador Gustavo Melella y al ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, la “inmediata reapertura de las paritarias”.

Río Grande.- Desde el SUTEF mencionaron que acompañan el desarrollo de los actos, en Río Grande y Ushuaia, para “garantizar este derecho consagrado de la docencia. Con alegría hacemos llegar nuestra más sincera felicitación a cada docente que ha obtenido la tan ansiada titularidad en su cargo y con ello estabilidad laboral”, remarcaron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que “durante el desarrollo de los actos exigimos al gobernador Melella y al ministro de Educación López Silva la inmediata reapertura de las paritarias”, mediante la exhibición de carteles con esas consignas.

Vale mencionar que, días atrás, el secretario General del SUTEF en el ámbito provincial, Horacio Catena, señaló que “vamos a estar en las calles, vamos a estar dispuestos y esperando la convocatoria del Gobierno”.

Asimismo, manifestó el dirigente docente que la organización gremial “se comunicó con distintos legisladores de la provincia para ser convocados y de ser necesario readecuar el presupuesto”. “Nuestra organización mantuvo comunicación con las centrales obreras y organizaciones de derechos humanos, para que se respalde la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación”, remarcó Catena.

Fuente: provincia 23

Últimas noticias

Inscripción para cubrir cargos en la Escuela Provincial Nro. 38 de la Base Esperanza – Sector Antártico

🔔 Información importante para la Docencia Fueguina➡️ Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete📝 Inscripción para cubrir cargos en la...

Más noticias