Docentes sin cobrar: se analizan desobligaciones para el lunes 13 de mayo

En el día de hoy, viernes 10 de mayo, se llevó adelante un Paro Provincial ante la retención indebida de haberes de la docencia fueguina por parte del gobierno de la provincia.

En unidad y de manera solidaria en las tres ciudades se exigió la liquidación inmediata de los salarios adeudados a nuestras compañeras y compañeros. En la ciudad de Tolhuin, se manifestaron en la Plaza Cívica, en Ushuaia se realizó una radio abierta frente a Casa de Gobierno y en Río Grande permanecieron durante todo el día en el Ministerio de Educación esperando una respuesta del Ejecutivo.

Cabe subrayar que hace más de 4 años que nuestra organización solicita al Ejecutivo que se implemente el alta automática y provisoria para solucionar esta problemática que afecta a nuestro sector sistemáticamente, año tras año.

La docencia continua a la espera de una respuesta por parte del gobierno informando si en las próximas horas van a liquidar los haberes adeudados.

En caso de no fijar una fecha exacta de liquidación, el lunes se llevarán adelante desobligaciones en cada ciudad de la provincia para continuar exigiendo el pago inmediato, entendiendo que es una problemática constante en nuestro sector.

Este accionar por parte del gobierno perjudica la calidad de vida de la docencia, vulnerando sus derechos, que no solo no percibe sus haberes en tiempo y forma, sino que se encuentra atravesada por un gran malestar, incertidumbre e inestabilidad económica.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria Verdad y Justicia!

Últimas noticias

Viernes 16/05 Desobligaciones con movilizaciones ¡paritarias ya!

📣 Convocamos a la docencia de todos los niveles y modalidades a participar de las desobligaciones con movilización en...

Más noticias