Tras haber reiterado el pedido de reunión con el Gobernador y en el marco de un escenario preocupante de OSEF, en el que se denunció que el Ejecutivo quedaba sin representantes en el Directorio porque la presidente se tomaba 40 días de vacaciones y no se había designado vicepresidente desde el 17 de diciembre del 2023, el Gobernador Melella recibió a los vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) Franco Tomasevich por el sector activo y José María Martín, por el sector pasivo, únicas autoridades en la Obra Social en este momento.
Además, participó del encuentro el ex vicepresidente de OSEF, Leonardo Olgiatti.
En primer lugar, el Gobernador planteó que se está trabajando en una fuente de financiamiento para OSEF que no incluye aportes personales. Al respecto, los vocales respondieron que estarían pendientes de esa propuesta de financiamiento.
Seguidamente, se dialogó sobre la necesidad de comenzar a articular con el sector público de salud para la utilización de la capacidad instalada en los hospitales públicos de la provincia. Cabe destacar que los vocales por la OSEF mantuvieron reuniones con la directora del hospital público de Río Grande, avanzando en la necesidad de tener una oficina de la OSEF dentro del edificio.
De igual manera, se expuso la necesidad de planificar, junto al Ministerio de Salud, los Hospitales Públicos y el laboratorio del Fin del Mundo, la compra de medicamentos, insumos y prótesis, teniendo en cuenta que el contexto inflacionario, la liberación de precios de medicamentos, la especulación de proveedores respecto del precio de los bienes que comercializan y el requerimiento de incrementos por parte de prestadores, que son imposibles de afrontar sin crecimiento de recursos propios.
Por último y en consonancia con los temas planteados, se acordó una nueva reunión más amplia para el día jueves 21 de marzo, entre los representantes de los trabajadores en la OSEF; el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella; la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; y los Directores de los Hospitales públicos de la provincia.