El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina SUTEF informa a la comunidad que luego de negociaciones en Buenos Aires se ha logrado que el Gobierno Provincial acepte abrir la mesa de negociación con la mediación del Ministerio de Trabajo de Nación en una conciliación voluntaria desde el martes 30 de marzo hasta el miércoles 7 de abril. Las condiciones aceptadas por ambas partes mientras dure la conciliación son: la suspensión de toda medida de acción directa por parte del sindicato y la abstención de tomar todo tipo de represalias por parte del gobierno provincial.
Habiendo tomado conocimiento de los términos de la Disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se abre un nuevo espacio de diálogo dentro del marco de la Conciliación Voluntaria, las asambleas de ambas Seccionales (Ushuaia y Río Grande) y por amplia mayoría, la han aceptado, por lo que se suspende la medida de fuerza durante el plazo de la misma.
Tal como se había pedido desde las asambleas del día sábado, en cuanto a las modificaciones efectuadas sobre el borrador, se ha incorporado lo siguiente: tiempo: 6 (seis) días.